Es un peeling superficial cuyo principal componente es el ácido azelaico, diseñado para pieles mas sensibles a los peelings químicos. Consta de 4 pasos con Azelac M, Azelac Ru y Azelac AZ que tienen propiedades bacteriostáticas, reguladoras de la pigmentación, seboreguladoras y normalizadoras de la queratinización. Por otro lado, su ultima capa Retises 1% ayuda a eliminar la capa cornea de la piel facilitando la regeneración y dando un aspecto mas luminoso, hidratado y rejuvenecido. Por todo ello, este peeling puede ser utilizado si sufres de acné, rosácea, foliculitis, hiperpigmentaciones o dermatitis seborreica.
Duración:
30 minutos.
Tratamiento:
Se realiza una visita gratuita y sin compromiso para realizar la evaluación del paciente y resolución de dudas.
La cita del tratamiento tiene una duración de aproximadamente 30 minutos y tras una historia clínica y la firma del consentimiento informado, se procede con los siguientes pasos:
- Se tumba al paciente y se coloca una diadema.
- Se desmaquilla la zona a tratar con loción limpiadora liposomal SENSYSES para pieles sensibles
- Se realiza la aplicación de dos capas de Azelac M
- Se aplican dos capas de Azelac Ru
- Se aplica una capa de Azelac AZ
- Se realiza el sellado con Retises 1%
- Se deja secar
El peeling se debe mantener puesto entre 6-8 horas por lo que es importante que planifiques tu día posterior a este tratamiento.
Post Tratamiento:
Ocho horas después del tratamiento, debes retirarte el peeling en casa con abundante agua y jabón. En los días posteriores al tratamiento, debes mantener una buena higiene de tu cara, evitar exposición al sol o rayos UVA, así como evitar exposición al calor, saunas o baños turcos durante las siguientes 2 semanas. Durante una semana posterior al tratamiento debes evitar realizarte cualquier tratamiento facial.
Contraindicaciones:
Intolerancia al ácido azelaico.
Embarazo y lactancia.
Enfermedades del colágeno y patología autoinmune.
Tumoraciones: descartar malignidad.
Intervención quirúrgica en la zona a tratar hace menos de 6 meses.
Si se está tomando alguna medicación fotosensible.
Sobre heridas abiertas, piel irritada, quemaduras solares.